El 4 de Mayo de 1982 un avion Super Entendar lanzo un misil antibuque contra la Royal Navy y logro hundir el destructor Sheffield, hasta ese momento nadie sabia de un sistema de Armas llamado Exocet
48 horas antes el crucero General Belgrano era hundido por el submarino nuclear de ataque HMS Conqueror de sus 1091 tripulantes murieron 323.
El General Belgrano
Pertenecía a la clase Brooklin de la marina de los EE.UU. La superestructura fue reducida al igual que la altura de los mástiles y removidas dos catapultas que tenia a popa para lanzar aviones. Adquirido a los EE.UU. en 1951 por $ 7.800.000 lo que representó el 20 % del costo original de barco. Transferido a la Marina Argentina el 12 de abril de 1951. Fue comisionado con el nombre de “17 de octubre” en Philadelphia el 17 de Octubre de 1951 y rebautizado General Belgrano en 1956.
En España nos preparábamos para los mundiales de Fútbol cuando salto la noticia del hundimiento del General Belgrano, es imposible olvidar las noticias que llegaban y las imagenes que ofrecian los telediarios en 1982 la gente no creía lo que veía literalmente los pilotos Argentinos se tiraban contra la flota Inglesa.
David respondía a Goliat solo que esta vez el terror de la Royal Navy era la furia de los pilotos Argentinos y un sistema de armas llamado Exocet.
Como una imagen vale mas que mil palabras aquí abajo os dejo este vídeo de los ataques a la flota Inglesa, el cual me traslada al año 1982 desde entonces siento una gran admiracion por estos heroes que sacrificaron sus vidas por defender Argentina y su gente.
Mientras todo esto ocurria a escasos metros de mi casa un Comando Argentino se preparaba y esperaba las minas antibuques con las que volar la flota Inglesa en Gibraltar.
Recorrían a diario la corta distancia hasta Gibraltar y una vez con las minas en su poder solo esperaban ordenes de Argentina ordenes que nunca llegaron.